Radio Universidad Olavarría: Este jueves y viernes continuaron las audiencias del juicio por el secuestro, tortura y asesinato del Dr Carlos Moreno.

viernes, 24 de febrero de 2012

Este jueves y viernes continuaron las audiencias del juicio por el secuestro, tortura y asesinato del Dr Carlos Moreno.

Este jueves y viernes continuaron las audiencias del juicio por el secuestro, tortura y asesinato del Dr Carlos Moreno.
El proceso ha alcanzado la mitad de su recorrido y en ese sentido, Susana Lofeudo, viuda del abogado laboralista,  nos brinda sus apreciaciones al respecto.




morenoRecordemos que están imputados en esta causa los ex militares Julio Alberto Tomassi, Roque Italo Pappalardo y José Luis Ojeda, y  los civiles Emilo Felipe y Julio Manuel Méndez. Los tres primeros están acusados como autores de los delitos de lesa humanidad, homicidio calificado y privación ilegal de la libertad. Por su parte los hermanos Mendéz están implicados como partícipes necesarios en el secuestro del abogado laboralista, dado que habrían facilitado su chacra para que mantuvieran cautivo a Moreno. El Juicio comenzó el pasado 9 de febrero en la ciudad de Tandil y se desarrolla en el Aula Magna de la sede del Rectorado de la UNICEN. Este  es el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el llamado "circuito represivo del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario