Radio Universidad Olavarría: DECLARÓ EL EX MAYOR RETIRADO, E IMPUTADO EN LA CAUSA POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE CARLOS MORENO, ITALO PAPPALARDO..

viernes, 24 de febrero de 2012

DECLARÓ EL EX MAYOR RETIRADO, E IMPUTADO EN LA CAUSA POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE CARLOS MORENO, ITALO PAPPALARDO..

Las audiencias de este jueves 23 y viernes 24 de febrero estuvieron marcadas por los testimonios de víctimas de la ultima dictadura. Se vivieron momentos de mucha tensión y emoción, por la calidad de las declaraciones, desgarradoras. Las cuales en su mayoría quedaron truncas puesto que todos fueron detenidos-desaparecidos en el centro clandestino de Tandil  denominado " La Huerta" y la causa se esta tramitando en el Juzgado Federal de Instrucción en la ciudad de Azul a cargo del Juez Dr. Comparatto.
Los testimonios estuvieron orientados a ubicar a los imputados en el accionar y el contexto de la denominada Área 21 (Tandil).
Con estas declaraciones quedó expuesta la responsabilidad de Pappalardo y  pidió hacer uso del derecho que le asiste en su defensa y declaró este viernes. Recordemos que al inicio de este juicio todos los imputados se negaron a declarar.
En su declaración, que rozo la parodia de alegato, en la cual intentó refutar las pruebas presentadas por  el ministerio fiscal. En un intenso cruce permanente por las formas de su declaración, con el presidente del Tribunal , el juez Falcone, se negó a que le hicieran preguntas. Sin embargo sostuvo que las imputaciones lábiles y falaces, puesto que según sus dichos, su batallón,  afectado a logística nunca podría haber cumplido las "tareas" que se le imputan porque eran deberes de otras áreas del ejercito. También sostuvo la teoría de la obediencia debida y manifestó no haber estado nunca " de acuerdo con el método". También deslizó que en la sala había, entre la audiencia, se encontraban "subversivos".

Compartimos un extracto de las declaraciones de Pappalardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario