jueves, 9 de febrero de 2012
Caso Moreno: Cobertura especial desde Tandil de Radio Universidad
Comenzaron los Juicios por la Verdad, la Justicia y la Memoria a losimputados en el caso Moreno. Desde las 13 hs. del día de hoy se inició laconstitución del tribunal oral federal de Mar del Pata, quien será el encargadode determinar las responsabilidades, tanto civiles como militares, por elsecuestro y posterior asesinato del Dr. Carlos Alberto Moreno el 29 de abril de1977.
Radio Universidad y la Agencia "Comunica" realizan una cobertura especialdel juicio con corresponsales en la ciudad de Tandil, donde por primera vez lasaudiencias por crímenes de Lesa Humanidad se realizan fuera de los juzgadossituados en la Capital Federal y se trasladan al ámbito judicial de la ciudaddonde fue cometido el crimen.
El otro aspecto a destacar de esta jornada que busca justicia y verdad, esque dentro de los imputados se encuentran los hermanos Emilio y Julio Méndez,los primeros civiles afectados a la causa como presuntos cómplices de laprivación ilegitima de Moreno en una de sus chacras, situadas en las afueras dela ciudad de Tandil, de la cual el abogado laboralista intentara escapar yluego fuera asesinado en inmediaciones de la propiedad.
Desde esta mañana, distintas organizaciones políticas y defensoras de los DerechosHumanos se encuentran en las cercanías de la sede del rectorado de la UNICEN,lugar donde se realizan las audiencias. La jornada comenzó con actividadesdesde las 10 de la mañana congregando a los presentes en una jornada que pretendeel enjuiciamiento de los culpables y la instauración de un precedente legal quevincula por primera vez la complicidad de civiles con miembros de las FuerzasArmadas durante la última dictadura militar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones chicos, por poder viajar y tenernos al tanto de lo que pasa en Tandil.
ResponderEliminarDesde aca todo nuestro apoyo!!
Equipo chesida!
Que gran tarea que han hecho con este blog! felicidades. En cuanto a los abogados laborales creo que tendrian que intervenir.
ResponderEliminar