Radio Universidad Olavarría: POLÉMICAS DECLARACIONES DEL ABOGADO CLAUDIO CASTAÑO, defensor del teniente primero retirado del ejército Horacio Rubén Leites.

viernes, 2 de marzo de 2012

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL ABOGADO CLAUDIO CASTAÑO, defensor del teniente primero retirado del ejército Horacio Rubén Leites.



El Dr. Claudio Castaño, abogado defensor del teniente primero retirado del ejército Horacio Rubén Leites , uno de los imputados de la Causa Monte Peloni,  mantuvo dialogo brevemente con Radio Universidad. Explicó cuál es su parecer respecto del desarrollo del Juicio por el secuestro y asesinato de Carlos moreno que se lleva adelante en la ciudad de Tandil.
En su polémica declaración sostiene que asiste a un “antijuicio” porque no se cumplen con las “garantías materiales de defensa” y que “Moreno los estamos matando todos los días, todos los abogados” porque las “sentencias ya están hechas”.  Así como también sostuvo que “Moreno era salvable” en el mismo tono en que asegura que  va a hacer todo lo posible para evitar que el juicio por la Causa Monte Peloni no se desarrolle en Olavarría.
Castaño, trabajó en el área de Ceremonial de Casa de Gobierno durante la presidencia de Carlos Menem y  habitualmente defiende imputados en causas por delitos comunes, entre ellos  el tandilense Mario Omar Palacios acusado en una causa ligada a la trata de personas.  Recientemente ha sido imputado en una casusa por “tentativa de defraudación” puesto que un cliente suyo lo denunció porque le habría solicitado dinero para “coimear” actores judiciales.
El letrado es asiduo asistente a las audiencias del caso Moreno porque,  esta es su primera defensoría de acusados por delitos de lesa humanidad, se está preparando para cuando comience el juicio por  la causa del centro clandestino de detención olavarriense Monte Peloni, la cual consta de dos partes dada su complejidad y cuya primera parte ya ha sido elevado el pedido de juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario