Radio Universidad Olavarría: La Dra. Carrie Hamilton ofreció una sobre “Sexualidad, juventud e historia oral en Cuba” en el Centro Cultural San José.

jueves, 29 de marzo de 2012

La Dra. Carrie Hamilton ofreció una sobre “Sexualidad, juventud e historia oral en Cuba” en el Centro Cultural San José.


La actividad estuvo  organizada por el Departamento de Antropología, el grupo Chesida, el Programa permanente de estudios de la mujer  y  el Centro de estudiantes de la Facultad, junto a la  Secretaría de Extensión, bienestar y transferencia de la facultad de Ciencias Sociales de Olavarría
Hamilton es Profesora de Historia Hispánica, Doctora en Historia Español y Licenciada en Historia y Estudios de la Mujer.
Las áreas de investigación en las que se desempeña son: la historia de género, la historia de la sexualidad y el feminismo; la historia oral y la memoria cultural;  la violencia política y el conflicto, la revolución y el activismo político, y  la historia española y latinoamericana e hispana estudios. Además, ha impartido cursos de Maestría en estudios de género, estudios transnacionales y la memoria cultural. Es autora de diversos artículos y libros vinculados con dichas temáticas.
En dialogo con Radio Universidad La Dra Hamilton desarrolla diferentes temas como sexualidad y homosexualidad, el ámbito de lo privado y lo público en relación a la violencia de género y los derechos de las mujeres. También expresa su acerca de la inserción de la “memoria” como categoría que se expande en los estudios humanísticos latinoamericanos. Sobre lo cual sostiene que es muy interesante como se aplican las categorías de memoria a la investigación humanística en América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario