Radio Universidad Olavarría: 4ta Caravana por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegria- Domingo 11 de Marzo 16 hs. - Barrio Lourdes.

viernes, 9 de marzo de 2012

4ta Caravana por la Memoria, Verdad, Justicia y Alegria- Domingo 11 de Marzo 16 hs. - Barrio Lourdes.

La cuarta Caravana de la Memoria partirá el domingo 11 de marzo desde Merlo y Alberdi, con recorrida por las calles del  barrio Lourdes para  llegar a Avenida Alberdi y Fascina, donde se realizarán actividades recreativas y culturales.
En esta oportunidad se presentarán:
17hs: Adriana Saravia con alumnos (música popular).
17.30: Duo de Betina y Cinthia. (Música popular)
18hs Presentación del grupo de hip-hop de la Callejeada Lourdes
18.15hs Duo de hip-hop de la Callejeada Sierras Bayas
18.30hs : Grupo de baile de reggeton de Callejeada Lourdes
18.45 Cierre con la  Batucada Talento de Barrio
 En paralelo habrá diferentes  juegos organizados por la Dirección de Deporte Municipal y Juventud de la CTA.

En la ciudad de Olavarría las Caravanas de la Memoria acompañan el juicio por el asesinato del “Negro” Moreno.
La primera Caravana se realizó el día 5 de febrero en el Parque Mitre,  la segunda el 19 de febrero en el Barrio Trabajadores. Mientras que la tercera se realizó el domingo  pasado en el Barrio SCAC.
El objetivo es difundir los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en el llamado “circuito represivo del centro de la provincia de Buenos Aires”

Recordemos que el día 9 de febrero pasado comenzó en Tandil el juicio por el secuestro, desaparición y asesinato del abogado laboralista olavarriense, Carlos Alberto Moreno. Nos encontramos en las últimas instancias que  culminarán con la sentencia, el próximo viernes 16, la cual recaerá sobre los cinco imputados: tres integrantes de fuerzas de seguridad -Julio Alberto Tommasi, Roque Italo Pappalardo y José Luis Ojeda - y los civiles Emilio y Julio Méndez.
Es el primer proceso que involucra cómplices civiles.

El doctor Carlos Alberto Moreno fue secuestrado en Olavarría por el aparato represivo del Estado en abril de 1977 y le dieron muerte en mayo del mismo año. Moreno representaba a trabajadores de empresas vinculadas a la minería en Olavarría y era militante de la Juventud Peronista. Cuando fue secuestrado, Moreno trabajaba en una causa en la que denunciaba a la empresa Loma Negra porque trabajadores del sector de embolsado de cemento contraían una enfermedad pulmonar, silicosis.
___________________________________________________________________________

Multisectorial por Memoria, Verdad, Justicia y Alegria:
ADEPP - Agrupacion 26 de Julio – APDH delegación Olavarría - Centro de Formación Profesional ¨Carlos Alberto Moreno¨ - Comisión por la Memoria – CTA - FACSO - FTV -GEPSO - La Campora – Juventud CTA - Juventud Frente para la Victoria - Juventud para la Victoria - Juventud Intransigente - Juventud Sindical - Kolina Olavarría- SUTPA Olavarría - SUTEBA - UNESO – UNICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario